Septiembre 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Eventos

  • Events are coming soon, stay tuned!

Bilingüismo

bilingüismo

¿POR QUÉ ESTUDIAR UN CICLO BILINGÜE?

Porque dominar otro idioma te da la oportunidad de elegir más y mejores empleos

La Consejería de Educación puso en marcha el Proyecto Educativo para la Implantación de Ciclos Formativos Bilingües en el curso académico 2006, en el marco del Plan de Fomento del Plurilingüismo. La iniciativa de extender a la FP los estudios bilingües responde a la voluntad de la Consejería de Educación de mejorar la competencia lingüística de los jóvenes andaluces, con el fin de facilitar su incorporación a un ámbito laboral internacional.

El objetivo es que gracias al dominio de otro idioma los alumnos tengan mayor movilidad, facilitar su salida a otros países a completar su formación en centros y empresas y “que nuestros titulados tengan su formación equiparada a la de otros países”.

Casi 2.000 alumnos andaluces estudian este curso ciclos formativos bilingües de Formación Profesional, enseñanzas que se imparten simultáneamente en español y en otra lengua extranjera, mayoritariamente el inglés.

La configuración de ciclos formativos bilingües responde a un nuevo planteamiento de la Formación Profesional, ambicioso y conectado con la realidad sociolaboral de un entorno productivo cada vez más complejo y exigente. Los avances tecnológicos y los nuevos sistemas de comunicación demandan que los alumnos accedan a un ámbito laboral más amplio y de mayor movilidad geográfica.

En nuestro centro se imparten  en modo bilingüe los Ciclos Formativos de Grado Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Alojamientos Turísticos. Esto significa, en la práctica, que algunos módulos  se imparten parcialmente en inglés con lo que se pretende mejorar la formación del alumnado y ayudarles en su futuro profesional.

No olvides que el inglés es la herramienta básica para trabajar en el sector turístico.