Una apuesta por el futuro en IES Pedro Muñoz Seca: Implantación de la FP dual

El pasado viernes 24 de enero tuvo lugar en las dependencias de la fundación Osborne (C/ los moros, 7) un encuentro entre representantes de centros educativos, de la administración local, de la delegación de educación y un grupo de empresarios de la zona. Este encuentro fue articulado por la fundación Bertelsman, que se encargó de poner en contacto a los distintos sectores participantes para hacer posible el encuentro.

El objetivo de esta jornada fue “también dual” : por una parte ,debatir en una mesa redonda sobre las ventajas y dificultades de esta modalidad de FP (con experiencias de centros en las que ya funciona y dudas sobre cómo ponerla en marcha en centros donde se ha pedido su instauración para el curso próximo) y por otra propiciar el contacto entre personas empresarias en acoger alumnado en prácticas y responsables de los centros educativos que imparten el ciclo.

En el acto intervino la coordinadora del proyecto, nuestra compañera e impulsora de este encuentro, Lucía Díaz Lavado (profesora de ciclos formativos). Además, asistieron al acto todos los miembros del departamento de turismo encabezados por la jefa de departamento, DªMª José Sánchez Barra , y la vicedirectora del IES, Jacoba Agüero Sánchez.

En su intervención, Lucía Díaz destacó la importancia de renovarse para seguir ofertando una enseñanza de calidad y el interés que tiene para el alumnado este modo de formación en el que se incrementan las horas de prácticas en la empresa, con lo que aprenden de una forma más práctica y les da más posibilidades de encontrar empleo al finalizar sus estudios. Es por eso que para el curso próximo hemos solicitado la implantación de la FP dual en el ciclo formativo de grado superior “Gestión de alojamientos turísticos”, como puede verse en el folleto adjunto.

Los comentarios están cerrados.