« Jul

• Events are coming soon, stay tuned!

Jornada de Accidentabilidad y Primeros Auxilios

Los alumnos de sanidad del I.E.S. Pedro Muñoz Seca    (Enfermería y Documentación y Administración Sanitarias) participan en una jornada de accidentabilidad y primeros auxilios, organizada en colaboración con la Unidad de Gestión Clínica DCCU Bahía de Cádiz.

Estas jornadas se organizan en el centro desde el año  2004 y sus principales objetivos son proporcionar a nuestros alumnos  los conocimientos básicos de actuación ante una situación de emergencia, teniendo en cuenta que:

La accidentabilidad en sus diferentes tipos de presentación constituye hoy día uno de los problemas más graves de salud pública.

Es la primera causa de mortalidad en edades jóvenes.

Ocasiona un cambio sustancial en los proyectos vitales de muchas personas y familias.

Los accidentes no son, “accidentales”, ni debidos a la casualidad, sino que se pueden evitar, disminuyendo con ello la “accidentabilidad”.

Los primeros auxilios son una técnica importante. Realizando unos procedimientos sencillos y siguiendo unas determinadas directrices, es posible salvar vidas humanas si se administra un tratamiento básico hasta que llegue la ayuda médica profesional.

Agradecemos la colaboración de los profesionales de la citada unidad (Médicos, enfermeras y técnicos) que, de manera totalmente desinteresada, colaboran con nosotros desde hace 14 años.

No se pueden hacer comentarios.