FERIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Los pasados días 9 y 10 de junio se ha celebrado la Feria de la Ciencia y Tecnología en nuestro centro, en la que han participado los alumnos de la ESO y Bachillerato presentando una serie de flamantes experimentos con los que han logrado sorprender a  compañeros y profesores.

Este proyecto se ha dividido en dos secciones: una destinada a la tecnología, en la que se han tratado temas tales como la hidráulica, la mecánica y la electrónica; y otra, a la ciencia. En esta última se han  tratado diversos temas, a destacar: el comportamiento de los gases, la presión, la demostración del Principio de Pascal, las propiedades de los metales, la convección, la gravedad, la densidad, las fuerzas, el volumen, reacciones químicas curiosas, una laboriosa tabla periódica con códigos QR, etc.

Estos experimentos han permitido la divulgación de la ciencia de una forma amena e innovadora, ya que han sido los alumnos los protagonistas de la experiencia. La valoración que han hecho de su participación es muy positiva, ya que han tenido la oportunidad de disfrutar aprendiendo tanto de los trabajos expuestos por ellos mismos como por los de sus  compañeros.

El que más impresión ha causado ha sido el conocido como «el genio de la botella» (ilustrado en la fotografía), en el cual se produce un espectacular desprendimiento de oxígeno por la descomposición del  agua oxigenada, H2O2, al reaccionar con el permanganato de potasio. El resultado es una reacción exotérmica, es decir, en la que se desprende calor.

Artículo de prensa publicado:  http://elpuertoactualidad.es/?p=126063

Los comentarios están cerrados.