Junio 2020
L M X J V S D
« May    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Eventos

  • Events are coming soon, stay tuned!

¡¡ESPECTACULAR EL DESFILE DE FLAMENCA DEL IES PEDRO MUÑOZ SECA!!!

El pasado 16 de abril tuvo lugar en el Salón de Actos del I.E.S. Pedro Muñoz Seca un pase de trajes de flamenca, organizado por el AMPA en colaboración con el centro y que nada tuvo que envidiar a un desfile profesional.

La audiencia quedó impresionada con cada una de las intervenciones, todas ellas cargadas de emotividad, pasión, complicidad, sentimiento y originalidad.

En muchas de ellas, más de una lágrima cayó por parte de los asistentes.

Un desfile en el que hubo de todo, con muchas actuaciones sorprendentes, muy interactivo con el público, al que en varias ocasiones se invitó a participar bailando abajo del escenario.

Han desfilado cerca de 50 personas: alumnas, alumnos, profesores, familiares y amigos, de edades comprendidas entre los 2 y 50 años. Entre ellos, destacar la colaboración de Jorge Cordoneda, exalumno del centro, actualmente un prometedor modelo que ya realiza trabajos en el mundo de la moda, llegando a quedar finalista en el certamen de Caballero de Cádiz del 2015.

También participó el grupo de breakdance y poppings Ucresh Crew, que nos sorprendió con una actuación donde fusionaron su propio estilo con el flamenco, además de la actuación en directo de una “colombiana” y sevillanas, interpretadas por una alumna del centro al son de la guitarra y el caja.

El desfile se abrió al ritmo de Orobroy de Dorantes, al mismo tiempo que se proyectaban unas imágenes, donde los modelos lucían detalles taurinos como un capote de paseíllo y una chaqueta torera de luces, todo ante un decorado fino y elegante, donde no faltaban sus alpacas de paja. Desde ese momento se creó una magia entre todos los presentes y los participantes que se mantuvo durante todo el desfile y que acabó con casi todo el público levantado haciendo una comba.

Durante el descanso y al finalizar el desfile, se dispuso una barra explotada por alumnos para recaudar fondos para su viaje fin de curso.

También hubo un mercadillo de objetos donados, como parte del proyecto RECAPACICLA dirigido por el centro, y que se lleva desarrollando con gran éxito desde hace varios años. Ya en diciembre ganaron el primer premio del concurso de belenes en El Puerto de Santa María con un portal de Belén hecho con objetos reciclados. Otras personas pudieron aprovechar para vender y/o comprar trajes de flamenca de segunda mano.

Lo recaudado con las entradas será destinado por el AMPA para comprar material deportivo y lúdico en beneficio del centro y alumnado, materiales que a veces compete a las administraciones proveer pero, como no llegan, son cubiertos por las AMPAs gracias a la realización de este tipo de eventos.

img-20150417-wa0006img-20150417-wa0005img-20150417-wa0004img-20150417-wa0002

No se pueden hacer comentarios.